Postoperatorio de la cirugía de párpados

La cirugía de párpados permite mejorar la estética del rostro de la persona, haciendo que luzca más joven y radiante. Finalizada la intervención es normal que la región que rodea los ojos se encuentre hinchada, lo cual se mantendrá entre cuatro y cinco días, a partir de los cuales empezará a descender. Al salir de la sala de operaciones ambos ojos estarán tapados con un vendaje oclusivo.

Normalmente no se requiere quedar internado, a las pocas horas ya podrás volver a tu casa. Puede suceder que durante los primeros días no se puede cerrar completamente los párpados.

Esta inflamación puede producir algún trastorno en la visión, lo cual genera gran tensión en la paciente pero es importante aclarar que es temporal y se revierte completamente a los pocos días.

Aplicar compresas frías sobre los párpados contribuye a disminuir la inflamación, favoreciendo una resolución más rápida, hay que evitar utilizar hielo ya que pueden producirse lesiones por su aplicación directo sobre la piel. Hay que mantener la cabeza elevada para contribuir a disminuir la hinchazón producida en la blefaroplastia.

Si todo marcha correctamente al tercer día se podrá retomar todas las actividades habituales. Un poco de maquillaje contribuirá a disimular las equimosis producto de la cirugía de párpados, que desaparecerán en el correr de los días. Durante las primeras semanas no se podrá utilizar lentes de contacto y se recomienda utilizar lentes de sol. Luego del breve periodo de recuperación la persona podrá lucir un rostro más juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>