Cirugía plástica de glúteos o gluteoplastia

Los glúteos o cola son una de las zonas más atractivas de las mujeres, ya que una cola redonda y bien formada es sinónimo de feminidad, sexualidad, juventud y belleza, pero muchas mujeres no cuentan con el tamaño, la tonicidad y la forma que desean, por esta razón deben echar mano de la cirugía plástica, para mejorar la apariencia de la zona de los glúteos.

La forma de las nalgas hay muchos factores hereditarios y de constitución corporal, lo que hace que unas mujeres tengan más volumen que otras. Lo primero es la estructura esquelética y la actitud de posición personal, luego son los músculos glúteos que ocupan la mayor parte del volumen de la zona, siguen los depósitos de grasa y finalmente la piel. Todos estos factores sufren constantes cambios durante la vida y envejecimiento y en algún momento podrían ser modificados con dieta ejercicios o con la intervención del cirujano plástico.

Si estas pensando en operarte la cola, debes buscar información amplia que te ayudará a tomar la mejor decisión y de esta forma consultar con el cirujano plástico más calificado para este tipo de intervenciones, por esta razón te decimos los puntos más importantes a tener en cuenta antes y después de la cirugía plástica de glúteos:

¿Quién se puede operar?

Toda paciente bien informada sobre la gluteoplastia, que sepa a fondo los riesgos y beneficios de la operación y los acepte. Las expectativas de los resultados deben ser adecuadas y concordar de manera plena con lo que el cirujano pueda ofrecer y también con la constitución de la paciente.

Aunque no existen límites de edad para la cirugía las mejores candidatas son mujeres adultas, en buenas condiciones de salud, sin exceso importante de peso en las que sea apreciable la deficiencia de las nalgas. No es raro que los hombres también consulten para mejorar la apariencia de las nalgas.

Los precios promedio de la cirugía plástica de reducción de senos son

Los precios de esta cirugía se encuentran entre 5 millones a 9 millones, claro está que cada paciente es un caso especial, es por eso que te recomendamos hacer la cita de valoración, en donde podrás exponer tus expectativas y así tu cirujano te brindará las opciones existentes y los costos.

La primera visita con el cirujano antes de la cirugía plástica de glúteos o gluteoplastia

Lo primero que debes hacer es asesorarte muy bien y elegir al mejor cirujano plástico, que sea de tu entera confianza y que pueda brindarte lo mejor de sus técnicas y conocimientos para de esta forma obtener el mejor resultado.

Todo cirujano plástico debe ser experto en el uso de injertos materiales de implantación, moldeamiento, reconstrucción y proporciones corporales, elementos necesarios a la hora de la gluteoplastia. Además el cirujano debe en una o varias consultas aclararte todas las dudas y resolver sin temor tus expectativas.

El cirujano te enviará una serie de exámenes, necesarios para asegurarse que todo está en perfecto orden y que los riesgos de la cirugía sean mínimos y puedas tener los resultados que esperas. El cirujano además te hará un estudio fotográfico en el cual se planeará la cirugía y apreciarás de una forma gráfica cómo será el resultado de la cirugía.

Además debes asistir a una valoración con el anestesiólogo quien resolverá dudas adicionales que tengas con respecto a la anestesia y como se colocará y descartará otros factores de riesgo. Durante una consulta preanestésica te darán instrucciones relacionadas con el ayuno, uso de maquillaje, vestimenta recomendada y otros detalles relevantes al período preoperatorio.

Pregunta si tu cirujano recomienda algún tipo de faja o prenda de vestir especial, ya que en ocasiones se deben confeccionar sobre medidas y conseguir con anticipación. Es  recomendable no utilizar aspirina ni antiinflamatorios tres semanas antes de la cirugía, ya que facilitan las hemorragias.

El procedimiento quirúrgico es el siguiente:

El procedimiento tiene una duración que oscila entre 2 y 3 horas. Luego de una hora y media de recuperación se puede dar de alta a la paciente para continuar el postoperatorio de forma ambulatoria. Toda cirugía se debe realizar dentro de una sala de operaciones que ofrezca las garantías necesarias.

La gluteoplastia de aumento se efectúa en la mayoría de hospitales o clínicas de manera ambulatoria, así que podrá irse a casa una vez se recupere de la anestesia. La anestesia podrá ser general y dormirás durante la operación, pero de acuerdo a tus preferencias y las del anestesiólogo es posible que puedas estar despierta empleando anestesia peridural o raquídea.

Los dos métodos que mejores resultados han mostrado son las prótesis o implantes, y la lipoescultura en la que se aplican por inyección múltiples injertos de grasa tomados de la misma paciente.

Generalmente se recomienda una serie de medicamentos que buscan disminuir el riesgo de infecciones y ayudan a controlar el dolor. Se recomienda el uso de un calzón especial  durante un periodo de tiempo variable. Igualmente es importante la aplicación de hielo, dentro de una bolsa plástica y envuelto en un pañuelo o toalla delgada hasta que se derrita, con periodos de descanso de una hora para luego volver a comenzar, durante las primeras 48 horas después del acto quirúrgico.

Posteriormente, se suspende el hielo y se inicia la aplicación de compresas calientes, evitando mojar la curación de la herida quirúrgica. La posición para dormir será boca abajo o de lado. Si en tu caso se ha utilizado algún tipo de drenaje, es importante que estés evacuando el líquido drenado por lo menos cuatro veces al día. Para esto, debes retirar el tapón del reservorio, retirar su contenido y comprimir de nuevo el reservorio antes de taparlo de modo tal que se sostenga colapsado por si solo. Durante tus revisiones posquirúrgicas se determinará el momento más adecuado para retiro de puntos, inicio de masajes, etc.

Aumento con prótesis: Se realiza empleando implantes de silicona similares a los que se usan en los senos. En una zona poco visible del pliegue entre los glúteos se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre los músculos que alojarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso de las heridas una vez logrados el aumento, simetría y consistencia adecuados.

Aumento con injertos de grasa: Por medio de lipoescultura se moldea la cintura y parte baja de la espalda de donde se retira por succión con cánulas toda la grasa en exceso, lo mismo se puede hacer en las regiones laterales y posteriores de caderas y muslos. Al moldear todas las zonas de los glúteos se verán más prominentes. Para esto se utilizan cánulas o tubos de succión introducidos por heridas muy pequeñas que dejan cicatrices poco visibles.

Luego se utiliza la grasa extraída aplicándola por lipoinyección en los glúteos para mejorar la consistencia y tamaño de las nalgas, la mayor parte de estos injertos grasos deberá sobrevivir manteniendo el efecto de aumento del volumen.

Riesgos y complicaciones de la cirugía de glúteos o gluteoplastia

Todo procedimiento médico tiene cierto grado de riesgo, aunque los riesgos suelen ser bajos y aceptables se podrían presentar imprevistos como hemorragia exagerada e infección. Por esta razón es tan importante elegir un cirujano plástico adecuadamente calificado, una buena institución de salud, hacer un chequeo con los exámenes del caso y la valoración preanestésica para aumentar más el margen de seguridad. Lo mismo sucederá si cumples a cabalidad las órdenes y prescripciones del cirujano y te preparas con la suficiente anticipación.

Postoperatorio de la cirugía plástica de glúteos o gluteoplastia

Una vez finalizada la cirugía podrás notar algún cambio inicial en el contorno de tu cuerpo, suele haber menos dolor del esperado y se controlará con medicación para el dolor. Los cambios podrán ser más notorios con el paso de los días y semanas siguientes.

Es absolutamente normal que se presenten molestias al estar acostada, sentarse y caminar, sobre todo los días iniciales, pero estas dificultades se superarán a medida que avance la recuperación. Cumple al pie de la letra las prescripciones de tu médico y asegúrate de saber que tipo de aseo o curación se debe realizar, que faja o ropa interior usar y que posiciones son las recomendables para su correcta recuperación. Por ningún motivo deben aplicarse inyecciones en los glúteos por razones obvias.

Si se presenta sangrado excesivo, dolor que no cede con los medicamentos formulados, fiebre alta o pus en las heridas no dude en contactar su médico tratante. Durante las consultas postoperatorias asegúrese de resolver dudas adicionales sobre dieta, masajes, ejercicios o cualquiera otra que pueda surgir.

4 pensamientos en “Cirugía plástica de glúteos o gluteoplastia

  1. JENI BRITO

    ES CIERTO QUE NO ES RECOMENDABLE COLOCARTE IMPLANTES EN LOS GLUTEOS, PORQUE AL POCO TIEMPO SE CAEN Y SE VEN MAL?
    SE PUEDE AUMENTAR LOS GLUTEOS Y ENSANCHAR LAS CADERAS A LA VEZ? QUE METODO SE UTILIZARIA Y QUE COSTO TIENE?
    GRACIAS

    Responder
  2. Jessica

    ME COLOCARON UNAS PROTESIS EN LOS GUTEOS QUE QUEDARON MAL ,SE ME NOTABA UN BULTO A LA MITAD DEL GUTEO Y LA OTRA MITAD SE VEIA DESINFLADA ,EL MEDICO ME DIJO QUE LO QUE HARIA ERA UNA LIPO PARA DARLE FORMA ,NO PODIA PONERME MAS GRANDES QUE ESE ERA EL TAMANO QUE YO PODIA TENER ,NO ME DIO UNA EXPLICACION CONCRETA .Y ME DIJO QUE PODRIA DARLE MEJOR FORMA CON UNA LIPO ESTAS PROTESIS ME LAS RETIRE POR QUE NO ME CONVENCIO SU RESPUESTA Y QUISIERA UN CONSEJO PARA COLOCARMELAS DENUEVO ….MUCHAS GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>